La Historia de KFC y el Coronel Sanders: l franquicia

KFC, también conocido como Kentucky Fried Chicken, es una de las franquicias de comida rápida más populares en todo el mundo. Su historia se remonta a la década de 1930, cuando Harland Sanders, conocido como el Coronel Sanders, comenzó a vender pollo frito en un pequeño restaurante en Corbin, Kentucky.

Sanders había estado cocinando pollo frito durante años, utilizando su propia mezcla de 11 hierbas y especias. Después de que el éxito de su restaurante comenzara a crecer, comenzó a franquiciar su idea de negocio. En 1952, abrió su primer restaurante KFC en Salt Lake City, Utah.

A medida que la franquicia crecía, Sanders se convirtió en el rostro público de KFC. Adoptó su icónico atuendo de traje blanco y corbata negra, y comenzó a aparecer en anuncios de televisión y en la prensa, lo que ayudó a la expansión del negocio.

En 1964, KFC fue vendida a un grupo de inversores liderado por John Y. Brown Jr. y Jack C. Massey. La franquicia continuó creciendo en los años siguientes, con la apertura de nuevos restaurantes en todo el mundo.

A medida que KFC se expandía, la empresa se centraba en la innovación de productos. En 1971, se introdujo el famoso «Bucket» de pollo, que se convirtió en un éxito de ventas. En 1980, KFC comenzó a ofrecer su famoso «Original Recipe» en una versión sin hueso, que se convirtió en otro éxito de ventas.

En la actualidad, KFC es una de las franquicias de comida rápida más grandes del mundo, con más de 22.000 restaurantes en más de 135 países. La empresa sigue siendo conocida por su pollo frito y su icónico logotipo de un coronel con barba blanca y un sombrero negro. Aunque la franquicia ha experimentado algunos cambios a lo largo de los años, la receta original de pollo frito de Sanders sigue siendo la base del menú de KFC.

La historia detrás de KFC: ¿Quién es el dueño de la famosa franquicia de pollo frito?

La franquicia de Kentucky Fried Chicken (KFC) es una de las más populares en todo el mundo, y su fundador, el Coronel Harland Sanders, es una figura icónica en la cultura popular. Pero, ¿quién es el dueño actual de KFC? En realidad, la respuesta no es tan sencilla.

Para entender la situación actual de KFC, es necesario remontarse a sus inicios.

El Coronel Sanders fundó la empresa en 1952 en Kentucky, Estados Unidos, y la convirtió en un éxito gracias a su receta secreta de pollo frito. En 1964, vendió la compañía a un grupo de inversores liderado por John Y. Brown Jr. y Jack C. Massey.

En los años siguientes, KFC cambió de dueños varias veces. En 1971, fue adquirida por Heublein Inc., una compañía de bebidas alcohólicas. En 1982, Heublein vendió KFC a R.J. Reynolds Industries, una empresa tabacalera. Y en 1997, R.J. Reynolds se deshizo de la franquicia vendiéndola a PepsiCo.

La adquisición de KFC por parte de PepsiCo fue parte de una estrategia de diversificación de la compañía, que ya tenía marcas como Pepsi, Frito-Lay y Pizza Hut en su portafolio. Bajo el liderazgo de PepsiCo, KFC continuó expandiéndose a nivel internacional y se convirtió en una de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

En 1997, PepsiCo decidió separar su negocio de restaurantes (que incluía a KFC, Pizza Hut y Taco Bell) en una compañía independiente llamada Tricon Global Restaurants. En 2002, Tricon cambió su nombre a Yum! Brands, Inc. y se convirtió en la empresa matriz de KFC, Pizza Hut, Taco Bell y otras marcas de restaurantes.

Entonces, ¿quién es el dueño actual de KFC? La respuesta es que KFC es propiedad de Yum! Brands, Inc., una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker YUM. Además de KFC, Yum! Brands también es dueña de Pizza Hut y Taco Bell, entre otras marcas de restaurantes.

Subir