Top películas de historia universal en YouTube

Top películas de historia universal en YouTube

Cuáles son las mejores películas para ver en YouTube

YouTube se ha convertido en una plataforma popular para ver películas de forma gratuita. A continuación, se presentan algunas de las mejores películas de historia universal disponibles en YouTube:

1. “El Padrino” (1972)

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, “El Padrino” cuenta la historia de la familia criminal Corleone y su lucha por el poder en el mundo del crimen organizado. Dirigida por Francis Ford Coppola, esta película es un clásico del cine y está disponible en YouTube de forma gratuita.

2. “Casablanca” (1942)

“Casablanca” es una película icónica ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, la historia sigue a un exiliado estadounidense en Casablanca que se ve envuelto en una intriga amorosa y política. Esta película también se puede ver de forma gratuita en YouTube.

3. “Lo que el viento se llevó” (1939)

Ganadora de múltiples premios de la Academia, “Lo que el viento se llevó” es una épica película ambientada en la Guerra Civil estadounidense. La historia sigue a Scarlett O’Hara mientras lucha por sobrevivir y encontrar el amor durante tiempos turbulentos. Esta película clásica está disponible en YouTube de forma gratuita.

4. “Ciudadano Kane” (1941)

“Ciudadano Kane” es considerada una obra maestra del cine y sigue la vida de un magnate de los medios de comunicación. Dirigida por Orson Welles, esta película es conocida por su innovadora técnica cinematográfica y su narrativa no lineal. Puedes disfrutar de “Ciudadano Kane” de forma gratuita en YouTube.

5. “Lawrence de Arabia” (1962)

“Lawrence de Arabia” es una película épica que narra la vida del excéntrico oficial británico T.E. Lawrence durante la Primera Guerra Mundial. Dirigida por David Lean, esta película es famosa por sus impresionantes paisajes y su cautivadora narrativa. Puedes ver “Lawrence de Arabia” de forma gratuita en YouTube.

6. “Cantando bajo la lluvia” (1952)

Esta película musical clásica es una joya del cine. Situada en la transición del cine mudo al sonoro, la historia sigue a dos estrellas del cine mientras enfrentan los desafíos de la industria del entretenimiento. “Cantando bajo la lluvia” está disponible en YouTube de forma gratuita.

7. “Psicosis” (1960)

Dirigida por Alfred Hitchcock, “Psicosis” es un thriller psicológico que sigue la historia de Marion Crane y su encuentro con un misterioso asesino. Esta película es conocida por su icónica escena de la ducha y su impacto en el cine de suspense. Puedes ver “Psicosis” de forma gratuita en YouTube.

8. “El exorcista” (1973)

Considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, “El exorcista” cuenta la historia de una niña poseída por una entidad demoníaca. Esta película es conocida por su impactante contenido y su influencia en el género de terror. Puedes disfrutar de “El exorcista” de forma gratuita en YouTube.

9. “El séptimo sello” (1957)

Dirigida por Ingmar Bergman, “El séptimo sello” es una película sueca que sigue la historia de un caballero medieval que juega una partida de ajedrez con la Muerte. Esta película es conocida por su simbolismo y su exploración de temas existenciales. Puedes ver “El séptimo sello” de forma gratuita en YouTube.

10. “El acorazado Potemkin” (1925)

Considerada una de las mejores películas del cine mudo, “El acorazado Potemkin” es una película soviética dirigida por Sergei Eisenstein. La historia se basa en un motín que tuvo lugar en 1905 en el acorazado Potemkin. Esta película es conocida por su innovadora técnica cinematográfica y su impacto en la historia del cine. Puedes disfrutar de “El acorazado Potemkin” de forma gratuita en YouTube.

Qué películas se pueden ver gratis en YouTube

YouTube ofrece una amplia selección de películas que se pueden ver de forma gratuita. Además de las películas mencionadas anteriormente, aquí hay algunas otras opciones:

1. “Metropolis” (1927)

“Metropolis” es una película alemana de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang. Esta película muda es considerada una obra maestra y ha influido en numerosas películas de ciencia ficción posteriores. “Metropolis” está disponible de forma gratuita en YouTube.

2. “Nosferatu” (1922)

“Nosferatu” es una película de terror muda dirigida por F.W. Murnau. Esta película es una adaptación no autorizada de la novela “Drácula” de Bram Stoker y ha sido aclamada por su atmósfera inquietante. Puedes ver “Nosferatu” de forma gratuita en YouTube.

3. “El gran dictador” (1940)

“El gran dictador” es una sátira dirigida y protagonizada por Charlie Chaplin. Esta película se burla del fascismo y de Adolf Hitler, y es considerada una de las mejores películas cómicas de todos los tiempos. Puedes disfrutar de “El gran dictador” de forma gratuita en YouTube.

4. “El gabinete del doctor Caligari” (1920)

Esta película alemana es un ejemplo destacado del cine expresionista. “El gabinete del doctor Caligari” cuenta la historia de un hipnotizador y su sombrío ayudante.

Subir